11 noviembre, 2016

sector autopartista nacional

SECTOR AUTOPARTISTA (Nacional)

 

 

  • Deutz Arg. S.A. :

Reconstrucción y cableado del tablero de control de prensa hidráulica de 90 toneladas, incluyendo el proceso de templado por inyección de aceite a temperatura controlada. Programación y posterior puesta en marcha con P.L.C. Izumi FA-2J.

  • Deutz Argentina S.A. :

Renovación del sistema eléctrico y cambio de tablero, incluyendo el montaje eléctrico y la automatización de una alesadora vertical de 2 cabezas.

  • Deutz Argentina S.A. :

Automatización del sistema de rectificación y lubricación de un equipo existente, reutilizando el mismo para el proceso de rectificado de block’s de motores diésel agro-industriales.

Ambos equipamientos fueron realizados por P.L.C.’s Hitachi, modelos compactos.

  • Ex Deutz Arg. – Agco S.A. :

Renovación del sistema eléctrico y control de equipo fresador de dos cabezales, reemplazo del tablero eléctrico original por un nuevo equipamiento con P.L.C. cableado nuevo, programación y puesta en marcha.

Algunas fotografías adjuntas:

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  • Maronese S.A. :

Ingeniería, armado de tableros, montaje eléctrico y automatización de 5 (cinco) maquinas de rectificado y mecanizado de auto-partes en subconjunto de motores diésel TOYOTA.

En todos los casos fueron utilizados P.L.C.’s TELEMECANIQUE TSX-37.

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  • Sevel S.A. (planta JEPPENER, Brandsen Pcia. de Bs. As.):

Desarrollo, ingeniera, construcción de tablero eléctrico, montaje eléctrico, programación de P.L.C. diseño y configuración de sistema SCADA y puesta en marcha de un banco de ensayos de bombas de aceite de motores de automóviles.

Dicho banco, procesa el 100% de la fabricación de las bombas, monitoreando el proceso, controlando las secuencias, graficando las curvas de RPM a distintas velocidades de operación, caudal, temperatura de aceite de ensayo y valores estadísticos de cada una de ellos.,

Cuenta con un tablero eléctrico integral que alberga el sistema de control P.L.C y la P.C. con el SCADA.

Pantallas del sistema SCADA:

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La maquina en construcción:

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  • Pilkington S.A. Ex Santa Lucia Cristal – Blindex :

Empresa dedicada al rubro autopartista, producción de vidrios templados para parabrisas y lunetas de automotores.

Proveedores de servicios, ingeniería y automatización desde el año 2002.

  • Modificación y posterior puesta en marcha de una linea de transporte y ensamble de parabrisas en el sector «laminado», programado con un P.L.C. Allen-bradley, modelo SLC500 y drivers de servo-motores para la alineacion de los cristales en rack’s de transportes. Planta ubicada en la localidad de Munro, Pcia de Bs. As.
  • Modificación del sistema de acumulación de vidrios del sector «laminado». Agregado de nuevas secuencias y seguridades en DIC Allen-Bradley modelo SLC500 con entradas/salidas distribuidas en modo remote I/O.
  • Diseño, construcción y montaje de instrumentos de control de humedad y temperatura para las salas de serigrafia de la planta. Desarrollos propios con tecnología micro procesada y display de gran tamaño.
  • Ingeniería, construcción de tablero de control, montaje eléctrico, automatización y posterior puesta en marcha de un sistema de separación de vidrios del sector «templado». Automatismo realizado con P.L.C Allen-Bradley modelo SLC500 y panel de control «panel view 550».
  • Asistencia técnica y service en planta para distintas mejoras de procesos y sistema de control en general.
  • Koyo Steering S.A. :

Autopartista dedicado a la fabricación de cajas de dirección asistida para vehículos de la linea RENAULT.

  • Desarrollo, ingeniería, construcción de tablero eléctrico, montaje eléctrico, programación de P.L.C diseño y configuración de sistema SCADA y puesta en marcha de un banco de ensayos de cajas de direcciones hidráulicas de automóviles.

Dicho banco, procesa el 100% de la fabricación de las cajas de dirección, monitoreando el proceso a distintas presiones de trabajo, controlando las secuencias, graficando las curvas de presión y caudales a distintos regímenes de operación

Al igual que el equipo anterior, se ha aprovechado la ingeniería para albergar en un solo tablero el P.L.C. (Hitachi modelo nuevo EH-150) y la P.C. con sistema SCADAS de supervision.

Algunas fotos del sistema SCADA:

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maquina en construcción:

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Otros proyectos para la misma empresa:

  • Diseño, construcción, montaje, automatización y posterior puesta en marcha de una maquina especial de lavado (pulverizacion de aceite a presión) y montaje de cremallera en cárter de cajas de dirección de la linea RENAULT/PEUGEOT.

se automatizó dicha maquina por controlador HITACHI ECL60 HRP y diferentes sensores por cada modelo de caja a ensamblar.

Algunas fotografías:

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  • Modificación y posterior automatización de un banco de ensamble de piñón y reten en cajas de dirección de la linea RENAULT/PEUGEOT.

Automatización nueva, completa con P.L.C KOYO DIRECT LOGIC 06 (Linea Compacta).

  • Modificación, re-ingeniería, montaje y automatización de una maquina de control de esfuerzo de deslizamiento de cajas de dirección de la linea RENAULT/PEUGEOT (asistencia mensual).

El sistema se complemento con 2 (dos) celdas de carga axiales, motores trifasicos a los extremos para los desplazamientos de los carros porta-celdas de carga y un motor paso a paso de gran torque parta el movimiento central de la cremalleras, ajuste y control de esfuerzo.

Todo el conjunto se controla por lazo cerrado re-alimentando: «ajuste Vs esfuerzo en celdas de cargas» a través de un PLC marca KOYO modelo DIRECT logic 06 y consola de dialogo Hombre/Maquina OM420 (también de KOYO).

  • Trinter S.A. :

Autopartista, también dedicado a la fabricación de cajas de dirección manuales y asistidas para vehículos de la linea FORD, VOLKSWAGEN y el mercado de reposición.

  • Desarrollo, ingeniería, construcción de tablero eléctrico, montaje eléctrico, programación PLC diseño y configuración de sistema SCADA y puesta en marcha de un banco de ensayos de cajas de direcciones hidráulicas de automóviles.

Dicho banco, procesa el 100% de la fabricación de las cajas de dirección, monitoreando el proceso a distintas presiones de trabajo, controlando las secuencias, graficando las curvas de presión y caudales a distintos regímenes de operación, control de valores de esfuerzos por medio de celdas de cargas axiales y transductor de torque en el husillo.

Aplicación con motores paso a paso para todos los movimientos del ensayo.

Algunas fotografías:

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Tablero de control:

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  • Aniceto Gómez S.A. :

Empresa dedicada al rubro de auto-partes en la construcción de resortes de suspensión para automotores nacionales y de exportación.

Armado, construcción y posterior puesta en marcha de un equipo de control para el sistema hidráulico de dicho equipo, controlado por un PLC IZUMI FA-2J.

  • Master Argentina S.A. :

Automatización completa de 2 (dos) hornos de templado continuo de engranajes para la empresa V.W TRANSAX S.A. (planta en la Pcia. de Córdoba).

Automatización realizada con PLC SIEMENNS S7-300 y piro-metros para control de temperatura con gráfica de carta circular.